Calcio Storico Fiorentino 2018

Cada verano, los hombres florentinos más fuertes y valientes se reúnen para jugar al fútbol en Piazza Santa Croce.

La Piazza Santa Croce se encuentra en el centro de Florencia, a solo unos pasos de la escuela de italiano Scuola Toscana.

Cuatro equipos representan los cuatro distritos medievales: Santa Croce, Santa Maria Novella, Santo Spirito y San Giovanni.

El “Calcio Storico Fiorentino” – El fútbol florentino es duro, bruto, primitivo y popular en Florencia desde finales de la Edad Media. Para sus enfrentamientos en trajes y reglas del siglo XVI, los jugadores no obtienen ni dinero ni fama permanente. Lo que cuenta es el honor de representar al vecindario en la batalla.

Casi no hay reglas, la golpiza está prohibida, pero lo que ves como un extraño no siempre es agradable de ver: las peleas cercanas en Calcio Storico son casi siempre brutales y sangrientas. Los jugadores suelen ser atletas activos que entrenan rugby, boxeo o artes marciales, lo que ayuda, porque el fútbol florentino es una mezcla de todo eso.

Un juego dura 50 minutos. No hay descansos, solo se interrumpe cuando los paramédicos tienen que ingresar al campo. 27 hombres juegan uno contra el otro. El objetivo del juego es mover una pelota dentro de la red del equipo contrario, la pelota con sus pies o manos puede ser jugada y pateada de cualquier manera. Si la pelota golpea la red, el equipo recibe un punto. Si vuela sobre él, el equipo contrario obtiene medio punto.

Cada jugador: ¡un total de 54 por juego! – puede atacar físicamente a cualquier oponente en cualquier momento. Ambos golpes y patadas y las técnicas de Ringer están permitidas. Está prohibido patear tu cabeza y atacar a tu oponente desde atrás. Además, esta “pelea” puede tener lugar solo en un duelo, por lo que solo un hombre contra otro pelea. Exactamente esta regulación hace que el juego sea una mezcla de deportes de boxeo y pelota en el que a menudo hay muchas lesiones. Varios árbitros supervisan el cumplimiento de las reglas.

Los juegos:

Nombramiento: 9.-24. Junio de 2018 en Piazza Santa Croce

Primeras semifinales el 9 de junio de 2018: el AZZURI de Santa Croce contra el ROSSI di Santa Maria Novella

Segunda semifinal el 10 de junio de 2018: EL BIANCHI de Santo Spirito contra el VERDI di San Giovanni

Final el 24 de junio de 2018 para la fiesta de nuestro patrón San Juan Bautista

Piazza-Santa-Croce-bilder

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...