La cocina italiana es un universo rico de recetas tradicionales y creativas. Está dentro de la denominada “dieta mediterránea”.
Entre sus platos más comunes encontramos la pizza, la pasta y el risotto, pero no solo se basa en estas recetas , la cocina italiana es variada y muy deliciosa, en donde se reflejan abundantes olores y sabores del mediterráneo.
Para que aprendas a cocinar y utilizar bien los ingredientes de la cocina italiana, la Escuela Toscana ofrece maravillosos cursos de cocina a la vez que aprendes el idioma. Son 2 horas de lengua italiana por la mañana,y así conocer todos los productos en la lengua,y por las tardes son 3 horas largas en donde se cocina y prueban aquellos platos que se han realizado .
Se cocinarán desde platos típicos del norte de Italia,, esa maravillosa “polenta” de los norteños, pasando por la Italia central, con su fantástica “bisteca alla fiorentina”, y acabando por las típicas comidas des sur, como la sabrosa “pizza Margherita”.
Estos son solo unos ejemplos de platos que se podrán lavorar a lo largo de la semana, ya que la cocina italiana es muy amplia y se trabaja también con verduras, frutas, carnes y pescados, y sin olvidar esos magníficos postres como la “panna cotta”, recetas deliciosas fáciles de preparar , pero siendo necesária la preséncia de un experto en cocina italiana para que nos resuelva las dudas y demuestre como realmente cocinan nuenstros vecinos italianos .
Al final de cada clase realizarás un completo menú toscano compuesto de primer plato, segundo plato, y postre, disfrutando así todos los días de un a cena 100% estilo italiano.
Porque una virtud extraordinaria de los italianos es que saben cuidarse y comen muy sano y saludable.
Cabe destacar la famosa frase :
“MENS SANA IN CORPORE SANO”
Puedes informarte en nuestra página web:
http://www.scuola-toscana.com/sp/curso-cocina-italiana.php